C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Congreso del Estado FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN Y MESA DE ANÁLISIS CON EL COLEGIO DE NOTARIOS DEL ESTADO DE NAYARIT

·     


         Representantes  populares escucharon las propuestas de reforma al marco jurídico local para que sean incluidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.


Tepic, 26 de noviembre del  2014.- Cumpliendo con el acuerdo aprobado por la Trigésima Primera Legislatura, este miércoles el Poder Legislativo y el Colegio de Notarios del Estado de Nayarit firmaron Convenio de Colaboración, a fin de fortalecer el quehacer parlamentario para contribuir en la modernización del marco normativo local en distintas ramas del derecho.

El  Presidente de la Cámara de Diputados, legislador Jorge Humberto Segura López, mencionó que recibieron con agrado la propuesta que les hizo llegar el Colegio de Notarios para suscribir dicho convenio, pues a través de su firma  se formaliza la valiosa y orientada especialización en materia legislativa para las diputadas y diputados.


Asimismo el Presidente del Poder Legislativo reconoció la importante labor que ejercen los notarios públicos, así como su colaboración en los trabajos de consulta pública para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional y la definición de los contenidos de la Agenda Legislativa.

En su oportunidad, el Presidente del Colegio de Notarios, licenciado Arturo Luna López, reconoció al Congreso del Estado la apertura que ha mostrado para intercambiar puntos de vista con el propósito de enriquecer el trabajo legislativo; “para el Colegio de Notarios esta firma de convenio es muy importante como un órgano de consulta, pretendemos asumir nuestra responsabilidad para establecer un diálogo permanente y contribuir en beneficio de la sociedad al mejoramiento del marco normativo”, remarcó.

En la mesa de análisis,  los notarios públicos presentes dieron a conocer algunas propuestas, entre las que se destacan las reformas al código civil en relación al concubinato, sobre la tutela autodesignada, la reforma a la Ley de Enfermos en Etapa Terminal y algunas reformas al Código de Procedimientos Civiles del Estado.

De igual forma comentaron la necesaria revisión de la estructura jurídica de los ayuntamientos, reformar la Ley de Asentamientos Humanos, homogenizar las leyes de ingresos de los ayuntamientos en materia de vivienda de interés social, así como legislar en materia tributaria.

En el evento las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura de todas las Fracciones y Representaciones Parlamentarias, reconocieron la labor de los notarios públicos y a su vez reiteraron su compromiso de integrar las propuestas para que formen parte de la Agenda Legislativa y consolidar un  marco jurídico local acorde a las necesidades de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario