C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 21 de noviembre de 2014

Tecnificación de las zonas de riego


Con la finalidad de hacer más rentable la actividad agrícola, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGADERP) lleva a cabo, de manera permanente, la modernización y tecnificación del campo nayarita, así como la rehabilitación de la infraestructura de riego.
Como parte de estas acciones, la Dirección General de Infraestructura ejecuta la sobre elevación de los canales de riego de la margen derecha del río San Pedro, en el municipio de Rosamorada, con el propósito de proteger las tierras de inundaciones y facilitar el tránsito vehicular para sacar las cosechas.
Al respecto, el titular de esa dependencia, Emeterio Carlón Acosta, informó que, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, estos trabajos se realizan en una superficie de 186 hectáreas, en beneficio de 50 familias nayaritas dedicadas al campo.

“Se cumple con el compromiso de ayudar a desarrollar el campo en Nayarit y apoyar a los productores que más lo necesitan, con la finalidad de aumentar el desarrollo económico, así como la calidad de vida de los productores agrícolas; dichos apoyos son de gran importancia para mejorar los ingresos y agilizar los procesos productivos, al igual que la fluidez vial”, indicó.

El funcionario precisó que estas obras forman parte de los trabajos que se realizan para la mejora de las unidades de riego, de cara a la construcción del Canal Centenario, como parte de los trabajos previos para el aprovechamiento óptimo de esta magna obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario