C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 20 de noviembre de 2014

Fiscalía de Nayarit lleva justicia a la víctima… Madre e hijo reciben Formal Prisión por secuestro, encubrimiento y homicidio de Victoria Merlos




·         El Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Xalisco, dictó auto de formal prisión a María del Carmen Rojas Sánchez y Manuel Coronel Rojas.

·         María del Carmen y su hijo Manuel se encuentran involucrados en el secuestro y homicidio de Victoria Merlos, quien fuera pareja sentimental de éste último.


Tepic, jueves 20 de noviembre de 2014.- El Fiscal Edgar Veytia informó que el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Xalisco, dictó auto de formal prisión a María del Carmen Rojas Sánchez y Manuel Coronel Rojas, por su probable responsabilidad penal en las comisiones de los delitos de Secuestro, Homicidio y Encubrimiento.

Como resultado de las investigaciones realizadas por el cuerpo de élite Policía Nayarit se esclareció que el pasado mes de febrero del presente año, los detenidos participaron en el secuestro y homicidio de Victoria Merlos alias “Vicky”.

María Rojas, habría contratado a Julián Sabas Meléndez, Yadira Berenice Parra Rojas, Yuritza Elizabeth Galicia Hernández y Néstor Julián Sabas Durán (detenidos e involucrados en otro secuestro); para que le ayudaran con el homicidio de la pareja sentimental de su hijo Manuel.

A la hoy occisa, la mantuvieron sedada desde su secuestro, comunicándose con su padre quien se encontraba trabajando en los Estados Unidos y mismo que les envió dinero para la liberación de la misma, sin embargo los detenidos trasladaron a “Vicky” al municipio de Santiago Ixcuintla y luego al municipio Del Nayar.

Al llegar a la carretera que conduce del municipio de Ruiz a Jesús María Del Nayar, bajaron a la occisa del vehículo en el que la transportaban, siendo este una camioneta Ford Winstar, color blanco, modelo 2003; disparándole en por lo menos 7 ocasiones, con un arma de fuego calibre .380.

Asimismo, Yuritza Elizabeth le tomó fotografías al cadáver para mostrárselas a María del Carmen Rojas y a su hijo Manuel Coronel Rojas; para demostrarles que ya le habían dado muerte a Victoria Merlos.

Por lo anterior, el Juez Mixto de Primera Instancia de Xalisco, giró auto de Formal Prisión a María del Carmen Rojas Sánchez, por el delito de Secuestro agravado por muerte de la víctima y a Manuel Coronel Rojas por el delito de Encubrimiento, relacionados al expediente 237/2014.

Por un Nayarit fuerte y seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario