C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 30 de noviembre de 2014

La Trigésima Primera Legislatura EMITE CONVOCATORIA PARA CELEBRAR EL XXVI CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA “JUAN ESCUTIA”



·         Impulsar a la juventud en la vida política  y social  del Estado y forjar jóvenes más competitivos en el arte de hablar con elocuencia.

Tepic, 30 de noviembre del 2014.- Con el fin de ofrecer tributo al héroe nacional y fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en las niñas, niños y jóvenes, la Trigésima Primera Legislatura al Congreso del Estado, emitió la  Convocatoria Pública para la celebración del Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia” en su Vigésima Sexta edición del concurso el día 23 de febrero del año 2015.

Previo a la fase estatal del Concurso, se iniciará en los 20 ayuntamientos de la entidad durante el mes de enero, ello para desahogar la etapa municipal, con la finalidad de que los ganadores del primer lugar de cada una de las siete categorías acudan a concursar  representando a su municipio en la etapa estatal.

Uno de los objetivos de este concurso consiste en impulsar la participación de la niñez y juventud desde los 4 hasta los 29 años de edad, en la exposición oral del pensamiento de los problemas, retos y compromisos, así como abrir un espacio plural, libre, democrático e institucional, sentando las bases para impulsar a la juventud en la vida política y social del Estado, impulsando jóvenes más competitivos.

Este concurso por su modalidad y nivel de participación, es único en su género dentro de la República Mexicana y ha sido base para la formación de grandes oradores a nivel nacional, cuyos nombres figuran en los principales concursos de esta índole.

En el desarrollo de los 25 concursos celebrados por el Congreso del Estado, siempre se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y la coordinación de los 20 Municipios del Estado de Nayarit.
Cabe destacar que con fecha 30 de septiembre de 1988 se publicó en el Periódico Oficial Órgano de Gobierno del Estado de Nayarit, Decreto Número 7231, se instituyó el Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia” que anualmente celebra y organiza el Congreso de Estado.

Para consultar las bases, ingresar a la página oficial del Poder Legislativo, www.congresonayarit.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario