C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Aplicar la vacuna contra la influenza no desarrolla la enfermedad como reacción.


La aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza no provoca como reacción el desarrollo de la enfermedad, toda vez que la dosis contiene virus muertos que ayudan al organismo a desarrollar inmunidad contra las infecciones que provoca dicho virus, aseguró la responsable del Programa de Vacunación en el ISSSTE, Álica Rivera Lamas.


Explicó que el desarrollo de gripe posterior a la inmunización contra la influenza se debe al contacto con otras variantes del virus, también llamados agentes coincidentes, que pueden ocasionar síntomas gripales no sólo después de ser vacunado, sino en cualquier momento de la temporada invernal, o bien, durante todo el año.

Sin embargo, Rivera Lamas destacó que se ha observado una excelente respuesta por parte de la población con la aplicación hasta el momento de más de 24 mil dosis, cifra que representa el 70 por ciento de las 35 mil inmunizaciones a aplicar por parte del instituto.

La galena enfatizó que la aplicación de la vacuna es primordial para la población más vulnerable conformada por los niños y niñas de seis a 59 meses de edad, los adultos mayores de 60 y más años; así como a todas aquellas personas con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, padecimientos respiratorios crónicos, VIH, además del personal de salud.



Destacó que la vacuna reduce la gravedad de la infección, evita sus complicaciones y minimiza los gastos que genera el tratamiento de la gripe y la incapacidad laboral. “Con su aplicación se generan mejores esquemas de protección, mayor inmunidad y se evitan consecuencias como la sinusitis, la otitis y otras complicaciones más graves por la sobreinfección con bacterias como neumonía, encefalitis, meningitis y endocarditis”.

Finalmente recordó que la aplicación de este biológico se encuentra disponible en las clínicas de medicina familiar de Acaponeta y Tepic, en el hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez, así como en un módulo permanente en el ingreso de la Delegación Estatal del ISSSTE con un horario este último de 09:00 a 19:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario