C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 30 de noviembre de 2014

Nayarit respalda Plan de Seguridad presentado por Peña Nieto‏



Líderes empresariales, profesionistas, campesinos y nayaritas en general respaldaron el nuevo plan estratégico para la seguridad del país, recientemente anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la nación.

Cada uno de los sectores fijó su postura en torno a las 10 acciones y reformas que contempla dicho plan para mejorar la impartición y procuración de justicia y coincidieron que este anuncio es uno de los pronunciamientos más importantes y oportunos para México.
Ya que contempla un cambio a fondo que viene revertir el avance territorial del crimen organizado, limitando su influencia a los ayuntamientos, así como la creación de una policía estatal única que opere con más eficiencia.

Los empresarios y prestadores de servicios del sector turístico felicitaron al mandatario Federal por esta medida que garantizará seguridad, justicia y el Estado de Derecho, en México, “y nos unimos para preservar la tranquilidad en nuestro país, porque un México seguro, es un México en crecimiento”, enfatizó el Presidente de la Asociación de Hoteles  y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, quien fue avalado por los presidentes de las asociaciones de hoteleros de Compostela, Tepic, San Blas y del Sur de Nayarit.

El Colegio de Contadores Públicos de Nayarit reconoció el esfuerzo del Presidente en el combate a la corrupción y el respeto a los derechos humanos, “Es imperante implementar estas medidas de seguridad para preservar la tranquilidad en México y nos unimos como profesión contable organizada a los esfuerzos que se realicen para garantizar la seguridad pública mediante el fortalecimiento del estado de derecho, los derechos humanos, legalidad y la justicia”.

“Estamos convencidos de que en la medida de que tengamos un país más seguro, las oportunidades de desarrollo económico y social serán mayores para todos”, externó Alejandra del C. Toledo Ortega, quien es Presidenta del Consejo Directivo 2014-2015.

Cada unos de estos sectores aplaudieron la creación de 32 policías estatales únicas, sólidas y profesionales, así como la iniciativa de abatir la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, además de las acciones y reformas para hacer efectivo el acceso a la justicia.

Por su parte, José de Jesús Hernández Preciado, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nayarit, mencionó que el Plan Estratégico anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje a la Nación, es oportuno, ya que se está a muy buen tiempo de corregir los graves rezagos que han colocado al país, en una situación de vulnerabilidad.

“Las y los empresarios de Coparmex, nos congratulamos de que muchas de las propuestas realizadas por el sector empresarial en los últimos años sean recogidas y puestas en marcha en este plan nacional", declaró.

La Federación de Abogados del Estado de Nayarit,  en voz de su Presidente Jesús Parra Altamirano, fijó su postura a favor de la nueva estrategia donde avala y reconocer la firme decisión del Presidente Enrique Peña Nieto y reitera su apoyo incondicional en la aplicación de las nuevas medidas de seguridad recientemente anunciadas.

Las medidas anunciadas  incluyen también, la creación del número telefónico 911 para emergencias, la clave única de identidad, medidas para el combate a la corrupción, la mejora de la transparencia y rendición de cuentas así como la protección a los derechos humanos.
El sector campesino no se hizo esperar por lo que también avaló el mensaje a la nación del Peña Nieto, y destacaron las acciones a favor de la seguridad de la ciudadanía a nivel nacional, así como el endurecimiento de la vigilancia y las nuevas sanciones,


“Es momento de unir y no de dividir tal como lo mencionó el Presidente de la República”, coincidieron los líderes nayaritas, al reconocer la determinación del mandatario federal, quien además anunció que se implementará un operativo especial en la zona conocida como Tierra Caliente que permitirá un despliegue de las fuerzas federales en los estados de Guerrero y Michoacán, además de incrementar la presencia federal en los municipios que así lo requieran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario