C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 23 de noviembre de 2014

LAS ACTITUDES LAMENTABLES DE LOS POLÍTICOS

LA CREME
Por Norma Cardoso

La verdad, causa indignación lo que más adelante se expone; no sabemos o no comprendemos el por qué hay quienes quieren ser políticos;  bueno, reflexionando,  creemos que sí, por el dinero y el poder que se obtiene, mujeres y hombres dedicados a la política, sin que se tenga el “don de gente”, el carisma, humildad, inteligencia, honradez y un sinfin de aptitudes y actitudes, que desearíamos que tuvieran.
Lo anterior lo traemos a colación, pues el pasado 20 de noviembre vimos algo que nos indignó. Resulta que serían las dos de la tarde, y dentro de Palacio de Gobierno se realizaba el evento de la entrega del Premio Estatal del Deporte y por lo mismo tuvieron que cerrar las puertas de Palacio de Gobierno; quien sabe cuál fue la causa, tal vez por miedo a la inseguridad, la cual ha llegado hasta dentro de Palacio de Gobierno, donde los elementos de la policía que se encuentran en las puertas, en lugar de vigilar se ponen a platicar con las empleadas  o a realizar llamadas  por teléfono celular, pero eso sí, son “bravos” con las mujeres que hacen el esfuerzo de comprar bolsas, vestidos y accesorios e irlos  a vender al personal que labora en las instalaciones del Poder Ejecutivo; pero no fuera un ladronzuelo que robó dentro del Palacio, porque lo dejan ir por estar “comiendo camote”, como vulgarmente se dice, a ese sí lo dejaron entrar y se les  “peló” con el botín, y ni cuando lo alcanzaran, pues su condición física y su figura corporal (puros panzones) no les permitió para más.
Como decíamos, la indignación: como estaba cerrado el Palacio de Gobierno mientras se realizaba la entrega del Premio Estatal del Deporte, a las dos de la tarde, con cinco minutos, se abrió la puerta trasera del Palacio para dejar salir a Margarita Flores, la senadora de la república, aquella elegida por los votos de los ciudadanos de Nayarit. La gente al reconocerla, se fue tras ella, y ¡oh sorpresa! ella corrió como si hubiera visto al mismo diablo en persona, se subió a su camioneta, e intentó cerrar la puerta, pero la gente la alcanzó, no la dejaba irse, querían hablar con la senadora, lo que ocasionó la ira y comenzó a decirles a sus “achichincles” o “achichintles” (de las dos formas la RAE la considera): “denme dinero, denme dinero”, le dieron dinero y lo empezó a repartir entre las personas que estaban cerca de ella, para ver si de esa forma, se iban y le permitieran cerrar la puerta de su vehículo para arrancar y huir de la aglomeración. Un señor no quiso agarrar “ningún quinto” y  le grito a Margarita Flores: “yo no quiero dinero”  quiero que me apoyen pero no con dinero. Total que más de treinta personas que  vieron la actitud de la señora no me dejaran mentir. Y nos preguntamos ¿para eso quieren ser elegidas, para correrle a la gente, escapar de ella?
Y por otro lado,  la reprobable e irresponsable actitud del Secretario de Educación, Marco Antonio Ledesma González, quien con palabras altisonantes intentó parar la manifestación de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic, quienes de manera pacífica se unieron al clamor de muchos mexicanos, para que aparezcan vivos los normalistas de Ayotzinapa. Lo reprobable de esto fue, que enviaron  jóvenes de la UT de Nayarit a enfrentarlos, un hecho lamentable e irresponsable de las autoridades que mandaron a estudiantes a parar o a confrontar a estudiantes, una especie de “grupo de choque”, que hubiera podido acabar mal. Hechos como para causar su baja como Secretario de Educación.

¿Este señor, Ledesma González, no sabe cómo inició la revolución? ¿no conoce cuál fue su finalidad? ¿No sabe qué conmemoramos el 20 de noviembre? ¡Muy bien por los estudiantes del Tecnológico! .... "El propósito de la Revolución fue librar a México de los hombres que, no haciendo caso de la Constitución de la República, usaban el poder con menoscabo de los derechos del pueblo...México perece de hambre y carece de gobierno...."(W.W.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario