C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 24 de noviembre de 2014

En Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto APRUEBAN DIPUTADOS LEY DE INGRESOS PARA NAYARIT EJERCICIO FISCAL 2015 Y REFORMA A LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE NAYARIT



Tepic, 24 de noviembre del 2014.- Ante la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado, integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, llevaron a cabo reunión a fin de analizar la iniciativa de Ley de Ingresos para el Estado de Nayarit ejercicio fiscal 2015 y la Ley de Hacienda del Estado de Nayarit, ambas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo y aprobadas por unanimidad de los legisladores locales.

Al exponer los motivos que justifican cada una de las iniciativas, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, mencionó que los dos instrumentos normativos sientan las bases recaudatorias para el ejercicio fiscal del  próximo año, y en lo que respecta a la Ley de Ingresos, dijo,  no incluyen cambios significativos.

En su oportunidad, el Secretario de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, señaló que se estima una captación de recursos por un monto de 17 mil 739.9 millones de pesos, lo que representa un incremento del 11.1 por ciento respecto del 2014.

Asimismo, Siller Cárdenas explicó que los ingresos para el estado contemplan cuatro grandes rubro que son; los ingresos propios, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos federales, del cual el 93 por ciento de la Ley de Ingresos corresponde a estos últimos 3 rubros y el resto a los ingresos propios que genera el estado.

Del mismo modo el Secretario de Administración y Finanzas señaló que se obtendrán por ingresos propios un monto de mil 207.3 millones de pesos; de Participaciones Federales 6 mil 114 millones de pesos; de Aportaciones Federales para Nayarit 8 mil 463.7 millones de pesos, en otros ingresos un monto de mil 945.4 millones de pesos lo que suman 17 mil 730.9 millones de pesos que representa un incremento global de mil 774.6 millones de pesos y el 11. 1 por ciento de incremento.

Cabe hacer mención que por tercer año consecutivo, el Gobierno de Nayarit no obtiene ningún  financiamiento.

En el desarrollo de la reunión de Comisión Legislativa, se explicó que la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda se refiere a especificar el plazo con el que cuenta el contribuyente para realizar su pago derivado  de  las operaciones de comprar-venta de vehículos; además se plantean ajustes  en materia de derechos, en dejar sin efectos los cobros por el servicio de vigilancia, inspección y control por la obra pública ejecutada con recursos estatales.


Es importante destacar que durante el desarrollo de la reunión las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, expresaron sus dudas respecto de cada uno de los ordenamientos jurídicos, cuestionamientos que fueron aclarados de forma clara y precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario