En este BUEN FIN, la Procuraduría Federal del
Consumidor (PROFECO) verificará el cumplimiento de las ofertas, para detectar
posibles irregularidades y desarrollar actividades de prevención en el marco de
este programa, así como también, fomentará la cultura de consumo responsable en
beneficio de la economía familiar, estableció Federico Vázquez Chávez delegado
de esta dependencia en Nayarit.
Asimismo, aseguró que se realizará un
seguimiento de precios de un listado de productos electrodomésticos, de línea
blanca, enseres menores y electrónicos, incluidos en el catálogo vigente del
programa Quién es Quién en los Precios
de PROFECO, a fin de ser monitoreados en distintos establecimientos e, incluso,
distintas ciudades. Añadió que, el seguimiento se ha venido realizando desde un
mes antes de este evento, hasta tres meses después y debe considerar a los
principales establecimientos y puntos de venta y que la periodicidad de los
registros será diaria durante El Buen Fin y los días hábiles durante el mes
anterior y los tres meses posteriores a El Buen Fin.
En el inicio del BUEN FIN, la PROFECO instaló
formalmente su módulo de atención al público
consumidor, en Plaza Fórum Tepic, en donde se estará estará ofreciendo
información y vigilando que se cumplan las promociones de bienes y servicios
ofertadas por los establecimientos participantes en la cuarta edición del BUEN
FIN. Vázquez Chávez, invitó a la población a interponer sus quejas y denuncias
en Av. México 142 sur, Col. Centro y/o en los teléfonos 210 25 25, con un
horario de atención de 9 a 21 Hrs., y en el módulo de 11 a 21 Hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario