viernes, 7 de noviembre de 2014

Murillo Karam: Ya me canse, México también




*Peña Nieto fuera de Los Pinos o te sacamos, exigen mexicanos
Por: Carlos Renteria

A más de un mes de la desaparición de los 43 estudiantes de una escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, este viernes el Gobierno de la República por fin dio a conocer noticias al respecto, las que despertaron el coraje y sed de justicia de la sociedad mexicana.

A las 6:45 de la mañana, aproximadamente La Procuraduría General de la República (PGR) a través de varios de sus empleados se comunicaron con los padres y familiares de los desaparecidos, sin dar detalles al respecto se les citaba a una reunión catalogada como “urgente e importante” en el hangar del aeropuerto de Chilpancingo, Guerrero.

El Titular de la PGR arribó al aeropuerto después de las once horas (tiempo del centro) a bordo de un helicóptero color negro y custodiado por al menos 120 guardaespaldas, su rostro se veía tranquilo y en ratos sonrió un poco.

Ingresó a la reunión privada donde los familiares ya lo esperaban, previo a su entrada los padres y familiares fueron revisados y sus dispositivos fueron entregados a personal del Estado Mayor Presidencial, para que ningún dispositivo pudiera captar audio o video de la reunión.

En menos de 30 minutos salió del lugar y nuevamente abordó su helicóptero negro y se retiro a la Ciudad de México junto al equipo que lo acompañaba y sus guarda espaldas que viajaban en otros helicópteros.

En la capital del país ofreció una conferencia de prensa, cuyo acceso estuvo totalmente restringido, más de  cien comunicadores buscaban entrar, pero solo fueron recibidas 15 televisoras y aproximadamente 20 reporteros de medios escritos, electrónicos y radios.

Los otros periodistas catalogados para el Gobierno de la República como “incómodos” a donde pertenecen corresponsales de Agencia Proceso, grupo MVS entre otros fueron pasados a un cuarto cercano, donde solo pudieron escuchar las preguntas y respuestas, sin tener participación en el encuentro.

Durante casi una hora los pocos reporteros que estuvieron frente al funcionario realizaron cuestionamientos, sobre lo ocurrido, al final Murillo Karam indicó “Ya me canse, es todo compañeros”.

De pronto se escucha una voz masculina del coordinador de de prensa que dice “Una vez agotadas las preguntas, Muchas gracias por su asistencia” señaló. Aun y cuando existían varios cuestionamientos.


El “Ya me canse” de Karam de inmediato hizo eco en redes sociales donde la sociedad expresó su coraje y exigió a Peña Nieto su salida de Los Pinos “Peña te sales o te sacamos, eres incompetente para este puesto” reclaman al jefe del ejecutivo federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...