Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 14 de julio de 2014

Con el Plan de Seguridad del Gobierno de la Gente… Disminuyen 70% Robos a Casas Habitación y 92% Robos de Vehículos en Nayarit



·         En 2012 se denunciaron 299 robos a viviendas y en 2014 las cifras se redujeron de manera importante al registrarse apenas 87 denuncias.

·         Este 2014 Nayarit ocupa el primer lugar nacional con el menor número de casos de extorsión y el tercer lugar con menos delitos de alto impacto.


Tepic, lunes 14 de julio de 2014.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en el primer semestre de 2014 se registró una reducción del 70% en averiguaciones previas por delitos del fuero común, en su modalidad de robo a casa habitación, gracias al Plan de Seguridad que impulsa el Gobernador de la Gente Roberto Sandoval.

De acuerdo a las estadísticas, en 2012 se denunciaron un total de 299 de estos delitos, mientras que en los primeros meses del 2014 la cifra es de 87, lo que representa una disminución del 70%.

La institución del Ministerio Público también reporta una reducción del 92% en los delitos de robo de vehículo, ya que en 2012 se registraron 771 casos contra 56 reportados en el primer semestre de 2014.
 
Aunado a esto, las cifras del Sistema Nacional de Seguridad
Pública indican que Nayarit ocupa el primer lugar a nivel nacional con el menor número de casos de extorsión y el tercer lugar con menos delitos de alto impacto. 

El Fiscal General Edgar Veytia celebró estos logros, los cuales dijo “nos motivan a seguir trabajando arduamente para que la sociedad viva en un entorno seguro y confiando en que el gobierno no descuida su responsabilidad”.

Puntualizó que “en estas tareas de combate frontal al delito del fuero común, la sociedad juega un papel importante al hacer buen uso de los números de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, los cuales funcionan las 24 horas del día”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario