Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

martes, 15 de julio de 2014

Ser agradecido te hace consciente del mundo en el que vives. El tío Nico.

Por: Lorena Meza Reyes.

Hoy fui a un evento de la gira del agradecimiento que por todo Tepic hace el Dr. Polo Domínguez, Presidente electo a la alcaldía de Tepic, y me encontré con mi inigualable Tío Nico.

Mira nada mas cuanta gente viene, y eso que se avecina una fuerte lluvia, inicio la conversación; hasta esos viejitos que apenas pueden caminar. Pero es que mi’ja el ser agradecidos, no es ganar popularidad, si vieras cuantos beneficios tiene.

Primero.- te hace feliz, el saber que recibiste por voluntad propia de la gente un apoyo, reconocerlo, valorarlo te hace bien feliz, porque sabes que no pasas por la vida sin dejar estela de un camino recorrido, sino que dejas esa estela que muchos otros querrán seguir.

Segundo.-Beneficia a la persona que recibe el agradecimiento, ¿Cuántas veces te has sentido bien cuando otra persona te agradece algo? ¿Cuántas veces has sentido tu trabajo valorado, tus ideas importantes, tu persona aceptada cuando alguien te agradece?
Ese es el punto, una persona agradecida no sólo es más feliz sino que también esparce bendición a su alrededor en cada momento que da las gracias a otros.

Tercero.- Fortalece relaciones, ser agradecido hace que otras personas quieran estar contigo, Recuerdo el día de mi matrimonio, mi suegro nos dijo; No entren al matrimonio pensando en lo que la otra persona les va a dar. Entren asumiendo que cada cosa que les dé es un regalo.

Cuarto.- Desarrolla una actitud positiva, cuando somos agradecidos desarrollamos una tendencia a ver el lado positivo de las cosas. En consecuencia, logras mantener una actitud positiva. (En lugar de ver el vaso medio vacío, lo vemos medio lleno).

Quinto.-  Te hace consciente del mundo a tu alrededor, porque te muestra un mundo escondido que la mayoría de las personas no ven. La cadena de “casualidades” que te hace que vivas, veas, interactúes con el mundo. Ser agradecido te hace consciente de esta cadena.

La vida es un milagro que sólo puedes ver cuando te pones los lentes del agradecimiento.


Así que mi´ja si el Dr. Esta consciente de lo que está logrando y es agradecido, no pos va estar bueno el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario