Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 19 de julio de 2014

Ladridos a la luna

Líneas

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

Tal parece que desde acá, de las tribunas de provincia –que también es patria- no llegan las quejas que les hacemos a los depredadores del pueblo y diariamente continúan su labor de zapa cavando con mayor profundidad la tumba de nuestra  gente más necesitada… Y eso que pregonan con desfachatez que son “el gobierno de la gente”… ¿De cuál, de la de ellos?
         Y espero que aquellos que tienen a su cargo lanzar estas quejas al aire, transcribirlas en los medios impresos o en los de la radio y la televisión, tengan el valor civil de hacerlo para cumplir con –no solamente su deber- sino con los preceptos de la libertad de expresión, señalando los grandes yerros de la supuesta administración pública, signado por otra persona, que es la responsable, porque ya ni con esa aclaración la suben.
         Sucede, como todos ya sabemos, que el señor Héctor González Curiel, como presidente municipal aceptó este puesto para cubrir la espalda del gobernador antes de llegar a recibirlo, o sea que estando ocupando el cargo que hoy tiene El Toro, es muy probable –casi seguro- que se haya aprovechado del mismo para allegarse los fondos del erario municipal y pagar los elevados gastos de la campaña adjudicándoselos a la dama que también sirvió de palera para tal objetivo., dejando unos cuanto$ para mercar un terreno que convertiría por obra y gracia del señor… del averno… en un rancho ganadero con caballos pura sangre…
         Por eso ahora que se le atora el animal a González Curiel, sale en su ayuda Roberto y en calidad de préstamo del mismo cajón le suelta una parte de los dineros que necesita para saldar las cuentas de los trabajadores del ayuntamiento, sin acordarse de lo que le adeuda a los proveedores…
         Por otro lado, las obras de remodelación de calles, dotación de agua, reparación del equipo del SIAPA,  recolección de la basura, la salud de los ciudadanos y pare usted de contar, son gastos que también asume el gobierno del estado con la tarjeta de “no me corresponde pero le entro al quite” y de esta manera quiere salir el señor González Curiel, excusándose en su lema de gestión: “no hay dinero”, pero se contradice al aceptar (al parecer) un bono de 300 mil pesos para su “equipo de trabajo de depredación municipal”, como puntilla a la farsa de raterías que protagonizó al frente de ella.
         ¿De qué se trata? Enviamos copia de esta denuncia a plumas destacadas en altos niveles, (como Manú Dornbierer -manoudombierer@gmail.com- que nos habla con toda honestidad y valentía sobre “La única manera de vencer a MONSANTO”  señalando que la fuente de los alimentos del planeta está en riesgo, ya que diez compañías agroquímicas son dueñas del 75% de las semillas en el mercado y en algunos lugares se ha extinguido hasta el 93% de las variedades de semillas. Solamente en México 1500 variedades de maíz está en peligro de extinción. Monsanto y amigo$ están privatizando los orígenes de la naturaleza.
         Aquí en Nayarit, se está construyendo un Canal llamado Centenario, con el apoyo de Monsanto (aunque digan lo contrario) y ¿por qué no investigan?
         Enviamos también nuestra denuncia a don Mauricio Merino –debate@debate.com.mx- que nos señala los procesos electorales de nuestra entidad, diciendo que “El machetazo a caballo de espadas ocurrió en el caso San Blas, Nayarit, donde el inefable Ramírez Villanueva (LAYÍN), ha utilizado esos mismo medios (en los procesos de construcción de alianzas y redes de complicidad  que se van desdoblando poco a poco desde las oficinas gubernamentales tejiendo uno a uno los votos que se depositarán finalmente, el día de los comicios)  para ingresar a la alcaldía como candidato independiente, tras haber confesado que “robó, pero poquito”. Una gran metáfora de los procesos a los que me refiero, refrendada por los electores que -como la gran mayoría de los mexicanos- están persuadidos de que hasta los partidos de futbol se ganan con penales falsos.
         O para don Miguel CARBONELL –debate@debate.com.mx- que expresa en “Para el día del abogado” que el mejoramiento de la profesión exige que los abogados rindan cuentas por su trabajo, lo que solamente se podrá lograr si existe una colegiación obligatoria. De otra forma, los litigantes podrán seguir prestando mal servicio sin que suceda nada (como pasa en la actualidad) y los ciudadanos no tendrán manera de saber si el abogado en que están depositando sui confianza es o no digno de ella. Los consejos de la judicatura supervisan el trabajo de los jueces, los colegios de notarios lo hacen  respecto a sus propios agremiados, pero nadie revisa que los litigantes hagan bien su trabajo.
         Hasta a don Catón (Armando Fuentes Aguirre) debate@debate.com.mx- y a Martha Chapa –www.marthachapa.net- esperando que nos ayuden a propalar estas graves anomalías que están sucediendo en nuestro alejado jirón de la patria, aunque con los directores de los medios en Nayarit tendríamos, si jalaran parejo… pero
         Control… Señores… Control… como dijo el Cora Marismeño: “Algún día, mi perro comerá sandía” (aunque no sé a cuál fruta se refería… realmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario