Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 11 de julio de 2014

Todo mi respaldo para nuestra máxima casa de estudios: Roberto



El Gobernador, Roberto Sandoval  Castañeda, calificó como urgente la existencia de una ley que permita a la Universidad Autónoma de Nayarit, disponer directamente de los recursos que le corresponden de cada Ayuntamiento. Por tal razón, exhortó a los diputados para que sesionen y busquen que a la brevedad, la UAN cuente con más presupuesto sin ningún tipo de regateos.

Explicó que dicha ley debe hacer que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos estén obligados a entregar los recursos, a través de sus participaciones federales,  el pago del impuesto del 12 por ciento a la máxima casa de estudios de la entidad.

Roberto Sandoval señaló que actualmente los Ayuntamientos le deben a la Universidad más de 200 millones de pesos, lo que ha dificultado el desarrollo pleno de los proyectos en infraestructura de este plantel educativo.

 “Para que sea obligación, no discurso, el descuento automático de las prestaciones del subsidio y del 12 por ciento las transparencias, y que al Gobierno del Estado se le descuente lo que tiene que cubrir igual que los municipios, se les descuenten las participaciones federales”, dijo.
 “Para que sea el Congreso del Estado, con los presidentes municipales, quienes firmen un acuerdo de que el dinero de la Universidad llegue a tiempo, llegue formal y llegue concreto, y que en el ejercicio de los 3 años de los municipios, de todos y del estado, sea totalmente eficaz y transparente, por eso le pido al Congreso del Estado, si me lo permite, hacer esa iniciativa el día de hoy”.   

El Gobernador acudió como invitado especial al IV Informe de labores del rector de la UAN, Juan López Salazar, durante el evento el mandatario nayarita refrendó su compromiso con el sector universitario y explicó que su administración ha cumplido en tiempo y forma con todos sus compromisos con esta institución.

Informó que esta administración recibió una deuda  de 171 millones de pesos con la UAN, y actualmente se han abonado 113 millones, además, el Gobierno de Nayarit ha aumentado en 17 por ciento el presupuesto destinado a la UAN en comparación con el 2011.

 “Del 100 por ciento de la deuda que se iba a pagar en 6 años, el día de hoy solamente se deben 58 millones de pesos, nosotros hicimos nuestra parte y ahí la llevamos. El 70 por ciento de la deuda pasada, cero deuda a este mes para nosotros en el subsidio”, declaró.


Por su parte, el rector de la UAN, Juan López Salazar, agradeció al Gobernador Roberto Sandoval por todo el respaldo que la ha dado al sector universitario, tanto en apoyo a estudiantes, docentes e infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario