Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 14 de julio de 2014

Entrega-recepción

Líneas
Por: José Ma. Narváez Ramírez.


Suena como a un “entre” entre dos contendientes de peso muy disparejo, cuando se trata del Dr. Leopoldo Domínguez y el Ing. Héctor González Curiel; uno viene cargado de las pilas dispuesto a dar la pelea y el otro llega con las baterías bajas entregando la pelea sin luchar “al cien” como venía dizque haciéndolo… Esta fue la impresión que nos dieron en su primer enfrentamiento en el ring oficial.    
Se abren las compuertas de los libros del debe y el haber, a sabiendas de que en el primero se adeuda hasta la camisa y en el segundo va a estar muy difícil que se encuentre alguna huella de dinero, puros vales y pagarés… No dejaron contante ni sonante ni para comprar una escoba que le sirva al ingeniero Valle para barrer la basura que a diario se acumula en el jardín enfrente de catedral –donde “jiede a fúchi”- y se barrunta ilusamente construir un estacionamiento moderno con lago artificial y paso a desnivel que fácilmente (como están los presupuestos de maquillados) llegaría el de esta obra a unos mil millones de pesos, pagaderos ¡Seguro que sí! en cuanto se cubran las nóminas de los burócratas y de los proveedores que se quedaron como el chino del cuento: mandados al carajo…
          Por lo pronto en la incipiente y a la  vez definitiva ceremonia de la entrega-recepción nos encontramos con la grata sorpresa de que en la oficina de prensa se supone despachará una excelente dama de muy buen ver y mejor admirar, que sustituye al administrador non “Julius El Mínister” Casillas… Y le ponemos “non” porque se va con el reconocimiento y apoyo incondicional del ingeniero González Curiel porque dejó las cuentas tal y como las encontró: incólumes… casi no soltó chayotes a la perrada… fueron más bien raquíticos y excelentemente restringidos…  y como dice el “Macaco” sin visos de cantidad, puros ceros… Pero con las firmas de los olvidados tundemáquinas de la mano-extendida…
         Esto ni le va ni le viene al doctos Polo, porque estará de tiempo completo revisando números –que no contando chismes ni nada de dinero, precisamente porque mitotes abundarán pero no hallara ni para comprar una aspirina-.
         La pregunta obligada (fuera de la entrega-recepción) es de que: ¿si o no va a continuar con la batalla contra Ney, que inició cuando diputado y medio suspendió en campaña?… o vamos a tener que decir: ¿Hasta cuándo?... retachándole su famosa frase… Sigue vigente, todavía no se ajustan los quince años que marca la ley por peculado…

         A los burócratas que comanda la señora -del nuevo partido en ciernes- Dip. Águeda Galicia, se les ve otra cara, plena de optimismo y esperanza en una persona que, si se avienta este trompo a la uña como debe de ser… tenga usted por seguro que será un digno contrincante de Manuel Cota en la grande… Aunque todavía ni empieza a gatear y ya queremos que se ponga los pantalones largos… Control… Señores… Control… de hecho ya estamos empezando y por lo que se ve, las huestes de la dama del SUTSEM nos quedaron mal al no sacar al buey de la barranca ¿o hicieron bien dejándolo ahí?... ¿Cómo saldrá el Toro y su equipo de las presentes auditorías? ¿Irán a entrar en la polla de Ney, o serán sacados a hombros… por la gente del señor Veytia? Chi lo sá? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario