Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 14 de julio de 2014

El Congreso del Estado de Nayarit EN SU TRIGÉSIMA LEGISLATURA HA LOGRADO LA APROBACIÓN DE IMPORTANTES LEYES

· 

      La totalidad de los ordenamientos jurídicos  fueron aprobaron por unanimidad por las diputadas y diputados nayaritas.

Tepic, 14 de julio del 2014.- El Honorable Congreso del Estado de Nayarit, en su Trigésima Legislatura, que preside el diputado Armando García Jiménez, se ha logrado la aprobación de más de 10 Leyes que han permitido una armonización en distintos rubros de los sectores sociales de la entidad.
Los ordenamientos legales, han sido aprobados en forma unánime por los legisladores nayaritas; estas primeras cinco normas son: la Ley  Orgánica de la Fiscalía General, la Ley que crea la Medalla Nayarit al Mérito, la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, la Ley para Evaluar el Desempeño de los Servidores Públicos, la Ley de Hacienda, Ley de Participación Ciudadana.
En lo que corresponde a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, tiene como finalidad regular la reorganización, el funcionamiento y las atribuciones para el despacho de los asuntos que a la institución del Ministerio Público le atribuyen en materia de procuración de justicia.


La Ley de Participación Ciudadana tiene el objetivo común de darle voz a la ciudadanía a través de su participación activa bajo los mecanismos del Referéndum, el Plebiscito y la Iniciativa Popular; esta Ley contiene una totalidad de 54 artículos y tres más transitorios; en los cuales se regulan y definen puntualmente cada una de las distintas etapas de los mecanismos de participación ciudadana para que estas se puedan llevar a cabo.
La Ley para Evaluar el Desempeño de Servidores Públicos; es un instrumento que establece de forma clara y precisa, las bases para ejecutar los procedimientos de evaluación de todos los servidores públicos a los cuales la ley les otorga el derecho de ser ratificados en el cargo y cuya atribución recaiga en el Congreso del Estado.
En lo que compete a la Ley de Prestación  de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, tiene como propósito esencial, garantizar la seguridad  plena de niñas y niños, así como reducir la preocupación de los padres de familia en relación a la atención y cuidado que reciben sus hijos en los Centros de Desarrollo Infantil; este ordenamiento que está conformado por un total de 110 artículos y seis más transitorios.
La Ley de Hacienda del Estado de Nayarit; es el instrumento legal que establece el pago de impuestos en distintos rubros de la entidad; consta de una totalidad de 118 artículos y dos más transitorios.

En lo que se refiere a la Ley que crea Medalla Nayarit al Mérito; esta crea la Medalla  al Mérito y regula el procedimiento a través del Poder Legislativo para otorgar dicha distinción a personas que por su conducta, trayectoria, actos u obras se hacen merecedoras al galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario