Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 16 de julio de 2014

Gobernador paga los salarios que debe el Ayuntamiento de Tepic



Con 15 millones de pesos, el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, nuevamente tuvo que afrontar el pago de la quincena de los trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, debido a que el municipio no contó con los recursos suficientes para solventar los salarios.
“Hoy nuevamente por el respaldo y apoyo a los trabajadores del ayuntamiento de Tepic, en estos momentos se están depositando 15 millones de pesos exclusivos para salarios, solicitando nuevamente a los alcaldes se preparen para no quedarle mal al trabajador”, comentó Roberto Sandoval. 

Dijo que en el Gobierno de Nayarit primero es el salario del trabajador “a pesar de nuestros problemas financieros, eso mismo pido a los presidentes municipales”.  Y aclaró que este apoyo es pensando en los trabajadores, ya que el gobierno estatal enfrenta una deuda heredada de casi 10 mil millones de pesos por lo que para la administración estatal ha sido difícil, pero se ha ido cumpliendo con medidas de austeridad.  

Agregó que en el Estado se ha cumplido con responsabilidad los pagos de los trabajadores y se ha logrado cumplir con los compromisos de seguridad, salud, educación, campo, turismo, transparencia, generación de empleo y grandes obras, mismas que sí son responsabilidad del Gobierno Estatal.

Minutos antes de instruir el depósito para solventar los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, el mandatario estatal exigió a los alcaldes cumplir con sus obligaciones y respetar el salario de los trabajadores que es lo más importante de una administración.

“Con respaldo total y compresión al trabajador del ayuntamiento de Tepic, de Santiago, Tecuala y San Blas solicito a la presidenta y los presidentes municipales resuelvan de inmediato lo que en su derecho le corresponde al salario del trabajador, contando como SIEMPRE con el apoyo del Gobierno de Nayarit pero también exigiendo a cada uno su responsabilidad y respetando la autonomía de cada uno de los ayuntamientos”, escribió en su muro de facebook.


En diferentes ocasiones el Gobierno del Estado ha resuelto las deudas que les corresponden a los ayuntamientos, principalmente las que tienen que ver con los trabajadores, ya que para el, ellos son la  prioridad de cada administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario