Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

martes, 15 de julio de 2014

La Trigésima Legislatura LOGRA CONSOLIDAR ACUERDOS FIRMES EN LA APROBACIÓN DE LEYES A FAVOR DE NAYARIT

·     

     Con la importante participación de los 30 legisladores locales, el Congreso del Estado de Nayarit, en su Trigésima Legislatura, ha resuelto diversas resoluciones ahora convertidas en Ley.

Tepic, 15 de julio del 2014.- En la Trigésima Legislatura, la cual preside el diputado local Armando García Jiménez, ha trabajado de manera plural, logrando acuerdos que se han votado en forma unánime a favor de los nayaritas.

Con la importante participación de los 30 legisladores locales, el Congreso del Estado de Nayarit, en su Trigésima Legislatura, ha resuelto diversas resoluciones ahora convertidas en Ley, de las que se destacan la Ley de Derechos de los Enfermos en Etapa Terminal, Ley para el Desarrollo Agrícola Sustentable, Ley de Archivo, Ley que crea el Consejo Estatal de Armonización Contable y la Ley que Establece las Bases y Lineamientos para la Delimitación Territorial del Estado de Nayarit.


Dar el voto afirmativo a la Ley de Derechos de los Enfermos en Etapa terminal, las diputadas y diputados locales reconocen, privilegian y respetan las decisiones que tomen las personas que por azares del destino se encuentran condenadas a morir a corto plazo por algún tipo de enfermedad incurable.

En cuanto a la Ley que Crea el Consejo Estatal de Armonización Contable; este instrumento jurídico se establece como un órgano de Coordinación responsable de la armonización de la contabilidad gubernamental de los Poderes, Organismos Autónomos y Municipios del Estado, encargado de la difusión y ampliación de las normas contables y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable para transparentar  y armonizar la información financiera pública.

En lo que corresponde a la Ley de Archivo para el Estado de Nayarit; se define como un orden jurídico que establece un esquema de coordinación intergubernamental de carácter integral que permite garantizar la calidad y eficiencia organizativa de los archivos de todos los sujetos obligados que considere  el cuerpo normativo y  conforme el patrimonio documental del Estado.

Una más de las leyes que la Trigésima Legislatura aprobó, es la que se aplica a favor del campo nayarita, es la Ley para el Desarrollo Agrícola Sustentable, la cual tiene como fin fomentar el desarrollo agrícola sustentable e incrementar su eficiencia, productividad y competitividad, así como para promover y desarrollar  la protección fitosanitaria de la producción, propiciar un medio ambiente adecuado y garantizar  la rectoría en la promoción de la equidad social.


Hablando de la Ley que Establece las Bases y Lineamientos para la Delimitación Territorial del Estado de Nayarit, esta regula los límites territoriales y colindancias con otras entidades federativas y municipios para la preservación de su integridad física. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario