Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 17 de julio de 2014

El Poder Legislativo de Nayarit GENERA BIENESTAR SOCIAL PARA QUE LA NIÑEZ ESTE PLENAMENTE ATENDIDA Y PROTEGIDA EN LAS GUARDERIAS.

·   
     La Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, otorga estas bondades.


Tepic, 17 de julio del 2014.- Garantizar la seguridad plena de las niñas y niños nayaritas, ha sido una de las prioridades de los integrantes de la Trigésima Legislatura, que preside el diputado Armando García Jiménez, para tal efecto, los representantes populares dieron su voto afirmativo a la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, siendo uno de los primeros Congresos Locales que aprobaron esta norma jurídica.

En esta nueva Ley, conformada por un total de 110 artículos y seis más transitorios; se establecen las bases para vigilar de manera estricta la creación, operación y funcionamiento de los establecimientos dedicados a brindar servicios de cuidado infantil; a fin de reducir percances y riesgos en los Centros de Atención.



Reducir la preocupación de los padres de familia en relación a la atención y cuidado que reciben sus hijos en los Centros de Desarrollo Infantil, es una más de las bondades de este instrumento jurídico; además de incluir la obligación que tienen los Centros de Desarrollo Infantil para brindar su servicio con calidad, calidez, seguridad, protección y respeto a los derechos de los niños.


Una más de las reglas que se establecen en esta Ley, es la instauración de estrictas medidas  de seguridad y protección civil,  cuidar el perfil del personal que labora en los Centros de Atención; se fijan reglas claras para la admisión y la entrega de los niños; así mismo, se estipula la atención médica de los infantes en caso de urgencia; misma que podrá recibirse a  través de instituciones de salud públicas y privadas.

Es relevante señalar que con la aprobación de esta nueva enmienda legislativa, se crea el Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil; el cual se encarga de promover y dar seguimiento a las acciones interinstitucionales que permitan establecer políticas públicas y estrategias de atención en la materia.

De igual forma, se elabora el Registro Estatal de los Centros de Atención, trabajo que permitirá concentrar la información relativa al número, organización y funcionamiento de las Guarderías, tanto del sector público, social y privado.

Con la aprobación de este ordenamiento jurídico, la Honorable Cámara de Diputados del Estado de Nayarit, en su Trigésima Legislatura; generan el bienestar social para que la niñez nayarita se encuentre plenamente atendida y protegida

No hay comentarios:

Publicar un comentario