Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 14 de julio de 2014

Desarrollo económico de Nayarit avanza con firmeza: economistas



De continuar con las inversiones y la generación de empleos formales, Nayarit tiene un futuro promisorio en sus índices de desarrollo, aseguran especialistas



El Observatorio Económico México calificó a Nayarit como uno de los “Tigres Asiáticos Mexicanos” por el nivel de crecimiento que ha presentado en este año, gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador , Roberto Sandoval, para atraer inversión y generar empleos.

Y es que mientras la economía a escala general marcó un alza de 1.8% en el último trimestre, Nayarit se ubica como la entidad que más creció presentando un 10.3%, le siguen Quintana Roo 9.5%, Campeche 9.2%, Baja California Sur 9%, Chihuahua 6.8% y Aguascalientes 6.2%.
Viridiana Ríos, directora del observatorio dijo que nuestra entidad encabeza la lista de los estados que fueron denominados “los tigres asiáticos mexicanos”, que son un puñado de entidades que tiene ratios de crecimiento que ya quisieran muchos países.

Nayarit también destaca en productividad, por lo que se le compara con los países asiáticos, donde nuestra entidad presenta un indicador de 12%, mientras otras entidades tienen un 4.8%.

Ahora Viridiana Ríos está abocada a indagar a cada uno de los estados “tigres asiáticos” sobre cómo hicieron para lograr crecer doble dígito o aumentar su productividad. “Si no, estaremos desperdiciando una enorme oportunidad para este país”, agrega, “si estos estados lograron crecer, claro que el resto del país también puede”, decía la propia Ríos.
En tanto, el Gobernador, agradeció a los nayaritas por colocar a la entidad en primer lugar nacional en crecimiento, “muestra de que trabajando unidos y buscando inversión se pueden alcanzar todos nuestros sueños. Vamos por más empleos para seguir haciendo historia en el presente”.


El Observatorio es apoyado por el Instituto Mexicanos de la Competitividad (Imco) y por México evalúa, que cuenta con un equipo de 40 economistas que desarrollaron un semáforo que mide el comportamiento estatal y nacional de una serie de variables que detectan el crecimiento económico y la generación de empleos formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario