Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 17 de julio de 2014

SE CONFORMAN COMITÉS DE VIGILANCIA AMBIENTAL DE LA PROFEPA




Con la presencia de Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el día de hoy se procederá a la acreditación de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, evento que se llevará a cabo en el Santuario del  Hotel Mayan Palace, en Nuevo Vallarta, Nayarit, informó Omar Cánovas Moreno delegado de la PROFEPA en la entidad.

Cánovas Moreno estableció que serán 19 Comités de Vigilancia, a quienes se les hará entrega de credenciales y uniformes, los cuales representan suma importancia en la conservación y preservación de nuestro ambiente. Añadió que por primera vez, se formarán tres comités infantiles y juveniles, así como dos que serán de zona federal para Guayabitos y Nuevo Vallarta, es decir, para la vigilancia de las playas, lo que le da mayor relevancia a este programa que estrena la PROFEPA este año.

Asimismo, dijo que quienes integran dichos comités, son personas voluntarias que gustan de la naturaleza y que se convierten en los ojos de la PROFEPA en sus ejidos y comunidades cuando se presenta algún ilícito, como la tala clandestina de árboles, incendios o robo de fauna protegida y que muchas de las actuaciones de esta instancia federal, se basan en las denuncias hechas por los comités.

El funcionario federal agregó que los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, además de ofrecer beneficios a las comunidades, al ser vigilantes de la protección al medio ambiente, con su integración tienen la posibilidad de solicitar recursos del Programa de Empleo Temporal (PET), a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).


En este marco y aprovechando la visita de Haro Bélchez, se pondrá en marcha también el Operativo Playa en Regla Verano 2014, en Playa Camarones, en Puerto Vallarta, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario